22,139 millones de bolsas de viaje manejadas por Dubai Customs en los aeropuertos de Dubai durante H1 2023

La Aduana Dubai, a través de sus Centros de Aduanas de sus aeropuertos, bajo la administración del Departamento de Operaciones de Pasajeros, han manejado eficientemente más de 22.139 millones de bolsas de viaje en la primera mitad de 2023.

22,139 millones de bolsas de viaje manejadas por Dubai Customs en los aeropuertos de Dubai durante H1 2023-1

Dubai [EAU], 17 de julio (ANI/WAM): la aduana de Dubai, a través de sus aeropuertos, los Centros de Aduanas, bajo la administración del departamento de operaciones de pasajeros, han manejado eficientemente más de 22.139 millones de bolsas de viaje en la primera mitad de 2023. Este logro, quese atribuye al desarrollo de dispositivos de inspección y escaneo en los Centros de Aduanas, demuestra los servicios aduaneros avanzados proporcionados por Dubai Aduana, que han reducido significativamente el tiempo requerido para que los viajeros pasen por los aeropuertos sin demoras.

Estos dispositivos avanzados, junto con la experiencia de los inspectores en la interpretación del lenguaje corporal, les permiten detectar eficazmente los intentos de pasar de contrabando sustancias prohibidas.Aseguran un alto nivel de eficiencia a través de una inspección y monitoreo exhaustivos, evitando que cualquier artículo ilícito se oculte en el equipaje de los pasajeros o se oculte dentro de sus cuerpos.Además, el departamento de operaciones de pasajeros apoya activamente a la industria del turismo y los viajes durante la actual temporada de vacaciones de verano al complementar los eventos de «sorpresas de verano de Dubai», programados del 29 de junio al 3 de septiembre de 2023. Esto implica crear una atmósfera vibrante y celebradora para dar la bienvenida a los turistas..Los Centros de Aduanas, que operan bajo el paraguas del departamento, se comprometen a brindar atención y atención excepcionales a los invitados y visitantes de Dubai.

El departamento de operaciones de pasajeros proporciona la iniciativa previa a la exportación, destinada a mejorar la satisfacción del cliente atrayendo a los comerciantes y a los transportistas de carga de bienes valiosos.Este servicio permite completar las transacciones de Reexport y el almacenamiento de envíos por adelantado antes de la salida, utilizando las tarifas de almacenamiento para los almacenes aduaneros.Hasta ahora, 382 beneficiarios se han aprovechado de la iniciativa previa a la exportación, que actualmente se está implementando como un programa piloto.Entre los servicios prestados también se encuentra el servicio de autocuración para entregar documentos aduaneros a las empresas durante todo el día a través de una opción de autoservicio utilizando cuadros de código Smart QR.En 6 meses, 3.601 clientes se han beneficiado de este servicio, que está disponible para los usuarios las 24 horas, los 7 días de la semana.Además, el departamento ofrece el sistema de control electrónico, un mecanismo operativo innovador e inteligente que vincula los departamentos de inspección con sistemas electrónicos y mecanismos de monitoreo.Esto garantiza la eficiencia de las operaciones de inspección y la profesionalidad en el trabajo mediante la utilización de sistemas electrónicos y personal calificado para el análisis de datos, con el objetivo de lograr la calidad y la eficiencia en los resultados con incidentes negativos mínimos.

Ibrahim Al Kamali, director del Departamento de Operaciones de Pasajeros de Dubai Customs, declaró que dentro del plan 2021-2026 de Dubai Aduana, el departamento de operaciones de pasajeros desempeña un papel crucial en facilitar los procedimientos de aduana para los viajeros, asegurando su satisfacción, proporcionando una recepción óptima y en mejorarlos servicios que les ofrecieron.Esto refleja la imagen civilizada de los EAU y específicamente Dubai mientras mejora la reputación de Dubai como turismo y capital comercial.Se están haciendo esfuerzos continuos para garantizar el flujo suave de los viajeros en los aeropuertos de Dubai y para proteger a la comunidad controlando narcóticos y sustancias prohibidas.Además, agregó que el departamento de operaciones de pasajeros ofrece a los viajeros la Guía de aduanas para familiarizarlos con los artículos que necesitan declarar cuando viajan.Esto incluye equipaje personal y regalos.La guía disponible en el sitio web del departamento aclara los artículos prohibidos y cualquier cosa que contradice las leyes, los procedimientos del país y la ley unificada.Los artículos restringidos, por otro lado, son artículos que los pasajeros llevan consigo y requieren aprobaciones de autoridades relevantes, como medicamentos, plántulas agrícolas, publicaciones impresas o visuales, cosméticos, productos alimenticios, dispositivos inalámbricos y electrónicos, aviones no tripulados y otros.

Señaló que el desarrollo de sistemas de aduanas inteligentes contribuye directamente a acelerar el flujo de viajeros entrantes al país.Un ejemplo destacado es el programa Ideclare desarrollado por el departamento para facilitar el movimiento de viajeros y turistas.La aplicación permite a los pasajeros entrantes hacer una declaración temprana de su equipaje.También ofrece la opción de solicitar la finalización de la transacción antes de llegar al país, reduciendo el tiempo de finalización de los procedimientos aduaneros a menos de 4 minutos.(ANI/WAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *