Carreteras más fuertes con desechos de acero a lo largo de la frontera India-China en Arunachal: Jitendra Singh

La escoria de acero fue suministrada por Tata Steel Free of Cost y transportada desde Jamshedpur a Arunachal Pradesh por Indian Railways, dijo Singh, y agregó que la Autoridad Nacional de Carreteras de la India ha probado con éxito la tecnología de carretera de escoria de acero en las Carreteras Nacionales de Mumbai-Goa-66. India es la segunda productora de acero más grande del mundo, según un comunicado oficial, y agrega que se genera alrededor de 200 kg de escoria por tonelada de producción de acero. La generación de escoria en el país es de aproximadamente 19 millones de toneladas por año y se espera que alcancen 60millones de toneladas para 2030.

Carreteras más fuertes con desechos de acero a lo largo de la frontera India-China en Arunachal: Jitendra Singh-1

India está utilizando escoria de acero, los desechos generados durante la producción de acero, para construir carreteras más fuertes y duraderas a lo largo de la frontera entre India-China en Arunachal Pradesh, dijo el lunes el ministro de Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh.

La tecnología para usar escoria de acero para la construcción de carreteras fue desarrollada por CSIR-Central Road Research Institute (CRRI), que está listo para abordar el problema de la escoria generada por las plantas de acero.

Singh, quien visitó el CSIR-crri aquí, dijo que las caminos de escoria de acero no solo cuestan alrededor del 30 por ciento más barato que el pavimento convencional, sino que también eran más duraderos y resistentes a los caprichos del clima.

El ministro de la Unión dijo que en junio del año pasado, Surat en Gujarat se convirtió en la primera ciudad del país en obtener una carretera de escoria de acero procesada construida como parte de un proyecto de ventaja conjunta por parte del CSIR-crri, Ministerio de Acero de la Unión, Niti Aayog,y Arcelor-Mittal Nippon Steel en Hazira.

La escoria está compuesta por impurezas derretidas del mineral durante el proceso de fabricación de acero en la mayoría de las plantas de acero.

El tramo de la carretera de seis carriles pavimentada experimentalmente con escoria ha demostrado resistirse a la paliza del clima, así como de miles de camiones pesados, a pesar de que la superficie es 30 por ciento más menos profunda que la de las carreteras pavimentadas con agregados naturales.

La Organización Border Roads (Bro) también utilizó escoria de acero para construir una carretera de servicio pesado de larga data en Arunachal Pradesh a lo largo de la zona fronteriza de India-China, dijo.La escoria de acero fue suministrada por Tata Steel Free of Cost y transportada desde Jamshedpur a Arunachal Pradesh por Indian Railways, dijo Singh, y agregó que la Autoridad Nacional de Carreteras de la India ha probado con éxito la tecnología de carretera de escoria de acero en las Carreteras Nacionales de Mumbai-Goa-66.

India es el segundo productor de acero más grande del mundo, según un comunicado oficial, y agrega que se genera alrededor de 200 kg de escoria por tonelada de producción de acero.

La generación de escoria de acero en el país es de aproximadamente 19 millones de toneladas por año y se espera que alcance los 60 millones de toneladas para 2030. “La idea es aumentar la escala de la construcción de carreteras.Una vez que llegue al mercado, tiene un vínculo con la industria.Se espera que la industria la venda y lo haga, tienen que propagarse ”, dijo Singh.

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