
Nhai, propiedad estatal, ha constituido un comité de expertos en seguridad vial para llevar a cabo una inspección de seguridad a lo largo de la autopista Bengaluru-Mysuru en Karnataka, dijo el martes un comunicado oficial.
El comité está en una visita al sitio y concluirá su estudio antes del 20 de julio, dijo el Ministerio de Transporte y Carreteras de Carretera, y agregó que el Comité presentará el informe dentro de los 10 días posteriores a la visita del sitio.
La medida se produjo en medio de una serie de accidentes que se informaron a lo largo del tramo desde que estaba abierto en marzo de este año, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad de los viajeros.
» La Autoridad Nacional de Carreteras de la India (NHAI) ha constituido un comité de expertos en seguridad vial para llevar a cabo la inspección de seguridad de Bengaluru -Mysuru Access Controled Highway para garantizar que el corredor continúe sirviendo a la gente de Karnataka promoviendo viajes seguros », dijo.
La carretera de 118 kilómetros abarca una porción de NH-275.NHAI ha contratado tecnologías de vanguardia en la construcción de la carretera que está contribuyendo a impulsar el comercio y actuar como un catalizador para el desarrollo socioeconómico de la región, dijo el ministerio.
» La carretera ha reducido el tiempo de viaje entre las dos ciudades en casi la mitad a solo 75 minutos.La autopista es un testimonio de la infraestructura vial de la India y la red de la red de Nhai de crear la red nacional de carreteras de clase mundial «, dijo.
El corredor también implica cuatro contraportados de riel, nueve puentes principales, 40 puentes menores, 89 pasos subterráneos y pasos elevados.Se han construido un total de seis derivaciones en las ciudades de Bidadi, Ramnagara, Channapatna, Maddur, Mandya y Srirangapatna para resolver el problema de la congestión del tráfico.
La carretera controlada por acceso también proporciona conectividad interestatal a Karnataka con Tamil Nadu y Kerala, que descongelan las ciudades de Coorg, Srirangapatna, Wayanad y Ooty.